Condiciones Generales de Contratación de Préstamos

Pocas personas navegan por la vida sin pedir prestado. Con pocas excepciones, casi todos toman un préstamo para comprar un automóvil, financiar la compra de una casa, pagar una educación universitaria o cubrir una emergencia médica. Los préstamos son casi omnipresentes, al igual que los acuerdos que garantizan su reembolso.


Los acuerdos de préstamo son contratos vinculantes entre dos o más partes para formalizar un proceso de préstamo. Hay muchos tipos de acuerdos de préstamo, que van desde simples pagarés entre amigos y familiares hasta contratos más detallados como hipotecas, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y préstamos de anticipo de pago a corto o largo plazo.


Los acuerdos de préstamo simples pueden ser poco más que cartas cortas que explican cuánto tiempo tiene un prestatario para devolver el dinero y qué interés se puede agregar al capital. Otros, como las hipotecas, son documentos elaborados que se archivan como registros públicos y permiten a los prestamistas recuperar la propiedad del prestatario si el préstamo no se paga según lo acordado.


Cada tipo de acuerdo de préstamo y sus condiciones de pago se rigen por pautas estatales y federales diseñadas para evitar tasas de interés ilegales o excesivas en el pago.


Los acuerdos de préstamo suelen incluir convenios, el valor de la garantía en cuestión, las garantías, los términos de la tasa de interés y la duración durante la cual debe ser reembolsado. Los términos predeterminados deben estar claramente detallados para evitar confusiones o posibles acciones judiciales. En caso de incumplimiento, los términos de cobro de la deuda pendiente deben especificar claramente los costos involucrados en el cobro de la deuda. Esto también se aplica a las partes que utilizan pagarés.


Propósito de un contrato de préstamo

El propósito principal de un contrato de préstamo es definir qué están acordando las partes involucradas, qué responsabilidades tiene cada parte y cuánto tiempo durará el acuerdo. Un acuerdo de préstamo debe cumplir con las regulaciones estatales y federales, que protegerán tanto al prestamista como al prestatario en caso de que cualquiera de las partes no cumpla con el acuerdo. Los términos del contrato de préstamo y las leyes estatales o federales que rigen las obligaciones de desempeño exigidas por ambas partes diferirán según el tipo de préstamo.


La mayoría de los contratos de préstamo definen claramente cómo se utilizarán los fondos. No se hace distinción en la ley en cuanto al tipo de préstamo hecho para una casa nueva, un automóvil, cómo pagar una deuda nueva o vieja, o qué tan vinculantes son los términos. El contrato de préstamo firmado es prueba de que el prestatario y el prestamista tienen un compromiso de que los fondos se utilizarán para un propósito específico, cómo se devolverá el préstamo y a qué tasa de amortización. Si el dinero no se usa para el propósito especificado, debe devolverse al prestamista de inmediato.


Otras razones para usar acuerdos de préstamo

Pedir dinero prestado es un gran compromiso financiero, por lo que existe un proceso formal para producir resultados positivos en ambas partes.


La mayoría de los términos y condiciones son tarifas estándar (cantidad de dinero prestado, interés cobrado, plan de pago, garantía, recargos por pago atrasado, multas por incumplimiento), pero hay otras razones por las que los acuerdos de préstamo son útiles.


Un acuerdo de préstamo es prueba de que el dinero en cuestión era un préstamo, no un regalo. Eso podría convertirse en un problema con el IRS.


Los acuerdos de préstamo son especialmente útiles cuando se pide prestado o presta a un familiar o amigo. Previenen discusiones sobre términos y condiciones.


Un contrato de préstamo protege a ambas partes si el asunto llega a los tribunales. Le permite al tribunal determinar si se cumplen las condiciones y los términos.


Si el préstamo incluye intereses, una de las partes puede querer incluir una tabla de amortización, que explique cómo se pagará el préstamo a lo largo del tiempo y cuánto interés hay en cada pago.


Los acuerdos de préstamo pueden detallar el pago mensual exacto adeudado en un préstamo.


Es seguro decir que cada vez que pide prestado o presta dinero, un acuerdo de préstamo legal debe ser parte del proceso.


Préstamos a la vista frente a préstamos de pago fijo

Los préstamos utilizan dos tipos de reembolso: a la vista y pago fijo.


Las notas a la vista generalmente se usan para préstamos a corto plazo y se usan a menudo cuando las personas piden prestado a amigos o familiares. A veces, los bancos ofrecerán préstamos a la vista a clientes con los que tienen una relación establecida. Estos préstamos generalmente no requieren garantía y son por montos pequeños.


Su característica clave es cómo se pagan. A diferencia de los préstamos a más largo plazo, se puede exigir el pago cuando el prestamista lo desee, siempre que se dé suficiente notificación. El requisito de notificación generalmente se especifica en el contrato de préstamo. Solicitar préstamos con amigos y familiares puede ser un acuerdo por escrito, pero puede no ser legalmente aplicable. Los bancos exigen que los préstamos sean legalmente exigibles. Un servicio de sobregiro de cheque es un ejemplo de un préstamo bancario a la vista: si no tiene el dinero en su cuenta para cubrir un cheque, el banco le prestará el dinero y pagará el cheque, pero se espera que lo pague al banco rápidamente. , generalmente con una multa.


Los préstamos a plazo fijo se usan comúnmente para compras grandes y los prestamistas a menudo exigen que el artículo comprado, tal vez una casa o un automóvil, sirva como cotejo.

Nos tomará solo 10 segundos enviar su solicitud a 10 instituciones financieras en España

Una sola solicitud de préstamo en línea para todas las instituciones financieras del país. Complete un breve formulario de una sola solicitud de préstamo en línea en un minuto. De forma gratuita, seleccionaremos socios adecuados, que estén listos para otorgarle un préstamo, y les enviaremos sus datos para su consideración. ¡Obtendrá aprobación y dinero de una o varias compañías hoy!

Deseo recibir información sobre ofertas y promociones

¡Éxito!

Su solicitud se envió con éxito